ASTROMELIAS BEST OF ME & ASTROMELIAS WHAT A DREAM

El collie arena (derecha) es el padre de CH Beaulahs Golden Flora (madre de Lochinvar), el arena factorado blanco (centro) es el padre del collie arena de la derecha y el collie ,,blanco” de la izquierda es Beaulah·s Golden Shade y es padre del collie del centro. Cada uno del collie europeo de hoy lleva muchísimas lineas hacía el collie ,,blanco” através de su famoso bisnieto CH. Lochinvar of Ladypark y también através del hermano mayor de Lochinvar CH. Lad of Ladypark, el cual esta detrás de todas las lineas azules de hoy. Ch. Lad of Ladypark es el abuelo de CH. West carrs blue Minoru.

ASTROMELIAS BEST OF ME X ASTROMELIAS WHAT A DREAM  son padres de 5 sanos cachorros el 26/2/2015

  • Pues sí que es una sorpresa, a lo mejor la madre sí lo tiene aunque no se le note, quiero decir que a lo mejor le ha surgido por mutación en la línea germinal, porque por mutación podría haberse producido directamente en un cachorro pero no en tres
  • yo no sé como se traspasa ese gen del factor blanco, pero la madre no se le ve nada y endonces tiene que haber algun factor blanco sin que se le ve á la madre.A mi tambien me comentaron otros criadores, de que hay diferentes tipos,osea diferentes grados/genes por del factor blanco,eso explicaria como han podido nacer 3 blancos de una madre no factorada blanco visiblemente.
    A lo mejor viendo como son los padres de ella…. y si ellos no lo tienen pues será que la mutación se produjo en ella, en las células de la línea germinal, y no afecta a las somáticas.

    Hay 4 alelos diferentes para el gen de mancha blanca pero solo dos están presentes en el Rough collie, el si que en homozigosis da color blanco en el collar y pechera, pies y punta de la cola, a veces patas delanteras, alguna manchita en la cara…. pero que hay muchas diferencias entre unos collie y otros aún teniendo el mismo genotipo si si, y el sw que da el color blanco con solo color en la cara y a veces alguna manchas en alguna parte del cuerpo, también habiendo diferencias entre unos ejemplares y otros de genotipo sw sw; el collie con factor blanco tiene el genotipo si sw y es intermedio entre los anteriores, teniendo más blanco que los si si, patas delanteras normalmente blancas las dos, las traseras con más blanco, la punta blanca de la cola y el collar blanco mas grande, muchas veces manchas blancas en la cara, pelo de la zona del vientre blanco… pero lo mismo que en los casos anteriores hay diferencias notables entre ejemplares, pero no debidas a su genotipo para el gen S sino a otros genes menores que pueden influir e incluso a factores que se llaman epigenéticos, que no producen cambios en los genes sino en como se expresan en cada individuo y que no se heredan.

    El gen de la mancha blanca es el gen S, hay 4 variantes (alelos) con dominancia incompleta, lo que hace que si en una raza están presentes los 4 (ej. en el ratonero valenciano) puede haber perros desde que no tengan nada o apenas nada blanco (a veces solo la puntita de la cola y los extremos de los pies) a que sean blancs o casi enteros blancos (con alguna manchita de color en la cara y a veces también en el cuerpo); los alelos por oden de dominancia son el S, el si, el sp y el sw (la 2ª letra se escribe como superíndice, pero como aquí nose puede poner así….), y los 4 alelos pueden combinarse de dos en dos para dar el genotipo de cada perro (habría 10 genotipos distintos) y si a eso se le suma que los genes no siempre se expresan igual, puede haber una variedad muy grande en cuanto a la extensión del color blanco en el cuerpo del perro; en el rough collie es mas sencillo, porque solo están dos alelos en la raza, por lo que solo se dan 3 genotipos posibles y así todo hay variaciones, no todos los del mismo genotipo son iguales.
  • Indiana Jones – macho – MDR1+/+ DM N/N Iker – macho – MDR1+/+ DM N/N
  • Iker – macho – MDR1+/+ DM N/N
  • Macho Astromelias Irish Red  MDR1+/+ DM N/N
  • La unica y bellísima hembra Astromelias Isabella MDR1+/+  DM N/N

Dream

(Padre)

Best of Me

(Madre)

ARBOL GENEALOGICO

Translate »